OBJETIVOS

- Ser amigos de Israel sin más; deseando poder compartir el tesoro común de la Torá Bíblica y seguir en el diálogo fraterno; para ser nosotros los católicos enriquecidos por la sabiduria, historia, antropologia y visión de la Historia del Pueblo de Israel, el Pueblo elegido por Dios,

- Mostrar al Israel de hoy, el Pueblo de la Alianza que Dios hizo con Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y los Profetas, que nos sentimos herederos de la Palabra revelada en la Torá biblica, de los Salmos, los Profetas de Israel y su sabiduria; También solidarios de la Historia de Israel; y que compartimos el dolor tremendo por las expulsiones de los judios, por la Diáspora, por el Holocausto nazi, por las deportaciones y por tanto antisemitismo que, con diferentes tintes, pemanece aún hoy dia.en nuestras sociedades.

-Aprender de Israel, de sus rabinos y de sus escuelas bíblicas (yeshivot). Apreciar más el estudio constante del valor siempre nuevo de la Biblia. Israel es el Pueblo del Libro. Aprender de los rabinos fieles a los valores sagrados de la vida, la familia, la comunidad que se van actualizando en cada generación, siempre iluminados por la Sabiduria de la Biblia hebrea.

-Animar a los católicos a subir a Jerusalen para rezar por la Paz en Jerusalen y captar la importancia de los valores espirituales para el individuo, la familia, la comunidad. Para sentirnos en comunión con el Pueblo de las Promesas hechas por Dios a Israel, su siervo. Promesas que siguen siendo de rebiosa actualidad: hay que salir de cualquier esclavitud y escapar de todo dominio de todo Faraón.

- Ir a Israel para aprender de "nuestros hermanos mayores en la fe" (Juan Pablo II). Tener una actitud positiva para poder ver los milagros que se van realizando en la tierra de Israel: El desierto ya florece. La familia permanece como lugar de vivencia de la fe. El regreso a la Tierra Prometida desde todas las naciones (hacer "aliá=regresar") para ser una Pueblo que brille entre todos los pueblos por su dinamismo, progreso y justicia y verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario