PRESENTACIÓN

Somos católicos, celebramos la Santa Cena, es decir que vamos a la Misa católica cada semana, tenemos como pastor y guia al Papa y amamos al Pueblo de Israel. 
 Quizás a alguien esto le sorprenda, ya que se asocia católicos como poco amantes de Israel, más bien defensores de los árabes palestinos de Tierra Santa, sean cristianos o musulmanes.
 Nosotros tambien fuimos pro-palestinos; pues hace años, al visitar Tierra Santa guiados por guias palestinos o sacerdotes católicos acabamos pensando que habia que apoyar a los árabes, pues los mostraban siempre como víctimas. Nunca decían nada del terrorismo palestino, la causa de las medidas de seguridad que Israel tuvo que tomar para proteger a sus ciudadanos de los terribles atentados terroristas organizados por los palestinos. Luego descubrimos que Arafat no era más que el jefe de los terroristas; en la ONU hablaba de paz en inglés y en arabe a su pueblo, pedía la lucha armada, contra los ciudadanos de Israel.

 Al volver a Israel uno se va dando cuenta del error en el que estaba, victima de tantos prejuicios oídos y leídos sobre los judios y sobre el Estado de Israel.
. Israel es la única sociedad libre y democrática del Oriente, Israel garantiza el acceso a los lugares santos y la libertad de culto, cosa que es impensable con los árabes que impiden poder rezar o incluso visitar las mezquitas.

 En este Blog queremos agradecer al Pueblo de Israel muchísimas cosas, empezando por su fiel transmisión de la Sagrada Escritura: la Biblia nos ha llegado gracias al Pueblo judio que la sigue leyendo, estudiando y rezando desde hace más de tres mil años.
 También queremos mostrar a Israel, el Pueblo de la Alianza que Dios hizo con Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y los Profetas que nos sentimos herederos de la Palabra Viva, y de la Historia de Israel y compartimos el dolor tremendo por las expulsiones de los judios, por el Holocausto nazi, por las deportaciones y por tanto antisemitismo que, con diferentes tintes, pemanece aún hoy dia.en nuestras sociedades.
 Conocemos diversos grupos llamados "Cristianos, amigos de Israel", en su gran mayoria del movimiento evangélico-protestante americano. También hemos leido sobre los "judios mesiánicos" y de diversas confesiones que, aún ayudando y viajando a Israel, parecen misioneros cristianos que quieren "convertir" a los judios al cristianismo. Como no compartimos estos criterios ni objetivos, preferimos ofrecer otra visión sobre el ser cristiano-católico y ser amigos de Israel sin más; deseando poder compartir el tesoro común de la Torá Bíblica y seguir en el diálogo fraterno; para ser nosotros los católicos enriquecidos por la sabiduria, historia, antropologia y visión de la Historia del Pueblo de Israel, el Pueblo elegido por Dios, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario