> Este ultimo viaje papal del Mayo 2014 ha tenido muchos aspectos conflictivos que pueden herir la dignidad de los judios, ya que ha dedicado más atenciones, tiempo, saludos y gestos hacia los musulmanes que hacia los judios; veamos algunos ejemplos:
> Se inició el viaje en Jordania, se despreció al Estado de Israel llegando a Belen en tres helicopteros jordanos. Excesivos encuentros con islamistas que dan siempre a la prensa una visión falsa del Estado de Israel y le acusan de todos los males de los que ellos, y solo ellos, son responsables.
> - Excesivos abrazos a islamistas, a Abu Mazen y su gobierno más interesado en entenderse con Hamas que con Israel, gente que niega el Holocausto, o al jeque de las mezquitas de Jerusalen que llama a matar judios y honra a los terroristas delante del Papa...
> - La única gran celebración en todo el viaje fueron dos Misas:una en Jordania (!!!) y otra en los territorios palestino, en Belen. Misas multitudinarias en territorio islamo-palestino, con islamistas que con sus eslóganes, banderas y pinturas glorifican el islam y convierten a Jesús en "uno de los suyos", (ver el mural del altar con Maria y José vestidos al estilo palestino y al Niño Jesús envuelto, no en pañales, sino en la famosa "kufia, o pañuelo palestino" que el terrorista Arafat popularizó..). El Papa se dejó utilizar por los islamistas, con la colaboración de los franciscanos, muchos clerigos anti-judios y la propaganda islamista, que se resume en atacar a Israel y hacerle culpable de todo.
> Por ello...
> - Sueño un viaje del Papa de Roma a Israel, solo a Israel; que llegue directo al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Un viaje para pedir perdón por el antisemitismo que los católicos hemos mantenido durante tantos siglos. Una verdadera peregrinación al Pueblo de Israel, para sanar heridas del pasado y del presente.
> - Sueño un viaje del Papa de Roma a Israel, solo a Israel; un Papa que sienta el dolor del terrorismo que ha matado en los 66 años de la restauración del Estado de Israel a mas de 28000 judios y sepa que la barrera o muro de seguridad se hizo necesaria para impedir ,desde Belen y los territorios palestinos, la entrada de los terroristas que cometieron horribles atentados en Israel. Y no se deje llevar por la fácil propaganda palestina del victimismo y la glorificación de los terroristas. Acaba de publicarse en la prensa que: "Aún no se ha apagado en Israel el eco negativo del gesto del Papa, en Belén, cuando se acercó a besar, tocar y hacerse fotos durante 5 minutos delante del muro de seguridad levantado por Israel para evitar infiltraciones de terroristas. El diario La Stampa localizó al activista palestino que hizo las pintadas, Mohamed Habashi, de Al Fatah. Usó el spray muy poco antes de que llegara el Papa ". Estas pintadas hablaban del "Gheto de Varsovia", pedian al Papa justicia (contra Israel) y libertad para Palestina". Nadie en Israel considera que "fué un gesto espontáneo del Papa" sinó algo muy bien planificado por la propaganda palestina.
> - Un Papa que, como hizo Juan Pablo II, al ir lugar santo del judaismo, el Muro del templo, pida perdon por los sufrimientos causados al Pueblo de la Alianza -Israel-, y se comprometa a evitar más incomprensiones hacia los judios. Esta vez el Papa, se limitó a escribir el Padrenuestro y colocarlo en el Muro. Otra ocasión perdida para mostrar al mundo judio una verdadera amistad.
> -Un Papa que delante del Muro Santo del judaismo rece con los judios y entone el salmo de David pidiendo perdón. Y no se afane en buscar a su amigo el imam argentino para abrazarle, junto con su otro amigo el rabino argentino y decir alli delante de todos: "!!lo hemos conseguido!! " (un judio se puede preguntar con razón, ¿para abrazar a un musulman y a un rabino progresista argentino, tiene el Papa que humillar a Israel y al judaismo con esta escena precisamente ante el Muro? O acaso lo que se pretende es que el judaismo se difumine para dar paso al islamismo y a un cristianismo "New Age"?
> - Un Papa que no solo ponga coronas de laurel en homenaje a los israelies asesinados en el holocausto o por el terrorismo arabe, sinó que escuche, consuele y acompañe a las familias de los judios asesinados por el fanatismo. Así lo hizo en Belen con las familias de los palestinos, no quiso hacerlo en Jerusalen con las de los judios.
> - Un Papa que vaya a Israel a reconciliar el judaismo con la Iglesia universal. Un viaje para la paz con el mundo judio, no para seguir los dictados de los frailes, obispos y activistas arabes que han condicionado de forma evidente este último viaje; quizás con el deseo de que los cristianos árabes y palestinos se sintieran menos perseguidos, no por Israel, sinó por los islamistas. Pero para ello bastaba con que el Papa sólo visitara Jordania y Gaza.
> - Y que después del viaje del Papa a Israel los amigos de Israel no tengamos que leer estas crónicas en la prensa judia:
> 1- El Papa Francisco, en su reciente, breve visita a Jerusalén y Belén, destruye cualquier progreso logrado en la construcción de confianza entre los judíos y católicos mundos, dice Frank Dimant, CEO, B'nai Brith Canada.
Después de 1.700 años de incesante acoso, forzadas conversiones, masacres y pogromos, uno estaba deseando una relación diferente en el siglo XXI entre el mundo judío y el catolicismo.
La última visita Papal ha destruido una gran cantidad del buen trabajo del Concilio Vaticano II y a quienes trabajaban en los campos de la construcción de puentes. Cada visita Papal a Tierra Santa está llena de gestos simbólicos y cada movimiento es calculado y orquestado, y esta visita debía avergonzar y reprenden al estado judío.
La visita del Papa Francisco con sus dos compinches, el rabino Abraham Skovka y el Imam Omar Abboud, era parte de un esfuerzo para ayudar a preparar el escenario para un ataque más grave por el Vaticano en la patria judía.
Papa Francisco eligió primero ir a visitar a Abu Mazen que está en medio de la formación de un gobierno de unidad nacional entre Fatah y Hamas (una organización terrorista internacional reconocida). Además, su santidad decidió volar directamente a lo que él llama el "estado palestino" y no la Autoridad Palestina.
> '¡ Qué insulto a las víctimas del nazismo!'
El gesto dramático de papa Francis en la barrera de seguridad fue una delicia de paparazzi. Creó una foto icónica instantánea que será utilizada por los islamistas alrededor del mundo. El Papa, vestido con su túnica blanca espléndida, concede esta barrera de seguridad el mismo status que al Santo muro occidental del templo.
La mano y la cabeza suavemente se colocaron junto a los graffitis antisemitas comparando el muro de seguridad que ha protegido a los civiles israelíes de los terroristas islamistas, como un muro que simbolizaba la pared del gueto de Varsovia. El Papa no podría haber optado por insultar al pueblo judío con cualquier gesto mayor. ¿Qué es un insulto a las víctimas del nazismo. ¿Qué es una burla de la historia.
En el Ghetto de Varsovia fueron confinados a los judíos en un estado de total indigencia antes de su partida a Auschwitz. Estaban hambrientos, golpeados y privados de toda dignidad humana por los Nazis. ¡Qué vergüenza comparar la barrera de seguridad de Israel a la pared del gueto de Varsovia!. Por supuesto, la analogía ya ha sido ofrecida al todo el mundo. Los Nazis construyeron el muro y ahora los judíos han construido lo que Papa Francisco considera ser un muro similar para contener a los palestinos. Una nueva mentira en la historia de libelos contra el pueblo judío.
No fue ésta la única imagen de la que hizo objeto el Papa a la imaginería anti judia en Belen: otra es la que se mostró a Jesús vestido con atuendo musulmán. Aquí estaba el nuevo Jesús, ya no es un judío, ahora ha sido transformado milagrosamente en un palestino asesinado por soldados israelíes. Me pregunto cómo esto alimenta la teología de los católicos que aún creen en que fue el pueblo judio “el pueblo diecida”: el crimen terrible de pedir la muerte de Jesús que presuntamente cometieron los judíos.. Estos católicos que nunca se han abrazado el Concilio Vaticano II ahora sienten reivindicado su odio anti judio ya que Papa Francisco no impidió ni protestó ante sus anfitriones palestinos por estas terribles imágenes antisemitas.
Tal como estaba comenzando por fin el mundo judío, en la era post Holocausto, a empezar a sentir una sensación de confort y entendimiento desde el Vaticano, pero el Papa Francisco ha destruido en la calle la confianza del judío medio.
Por supuesto, los líderes judíos todavía se apresurarán a ir al Vaticano para la charla de cinco minutos y una foto; y las sonrisas maravillosas que se exhibirán en esas reuniones. Tardará mucho más el poder encontrar en la calle a los judíos que puedan confiar en el Vaticano.
> Ayudando a la voluntad de Fatah-Hamas de establecer una alianza contra Israel.
Cada persona de fe debe hacer una pregunta simple: ¿por qué invita el Papa Francisco a Abu Mazen que está planeando una entente con Hamas, cuya misión es la destrucción de la patria judía, a venir a Roma y orar junto a Shimon Peres, el Presidente saliente de Israel cuando habia una clara oportunidad de orar juntos en Jerusalén? (invitando a Peres que en pocos dias acaba su mandato, el Papa humilló al gobierno de Israel; es como un insulto al primer ministro israelí).
"No una vez hizo objeto de Papa a la imaginería en Bethlehem que mostró que Jesús vestidos con atuendo musulmán". (Foto: Sliman Khader/Flash90)
Imagine si su santidad, el Papa Francicos, llevaría a sus dos compinches, Abbas y Shimon Peres y dijera: vamos juntos a ascender al Monte del templo, que es sagrado para todos nuestros tres credos, y oremos juntos en el sitio más sagrado del mundo. Por supuesto, el Papa Francisco sabe que tradición islámica lo considera un infiel. Por lo tanto, no se permitiría a orar en el Monte del templo controlado por el Waqf islámico – tampoco a ningún cristiano le está permitida la oportunidad de ofrecer una oración silenciosa donde Jesús le habló una vez. Tampoco pudo su compañero judío recitar una sola oración por la paz, como a los judíos que igualmente tienen prohibido pronunciar una oración en el sitio más sagrado del judaísmo. Para Shimon Peres ha sido una grandísma lástima no aprovechar este momento histórico y cambiar el estado del Monte del templo.
Roma no es el centro religioso para el judaísmo o el Islam, y desde este punto, que parece al Papa Francisco algo tan querido, (el abrazo con el Islam y su amigo judio…) este viaje ha sido un fracaso, ya que no se han utilizado la oportunidad de oro para finalmente abrir el Monte del templo a todas las religiones monoteístas.
Habrá muchos apologistas, muchas interpretaciones y muchos esfuerzos, estoy seguro, por parte de los buenos líderes católicos para tratar de sanar las heridas y los insultos, y ni la obligada visita por Francisco Papa a las víctimas judías del terrorismo islámico hará reparar el daño.
Francisco, dando ayuda y apoyo a la Alianza de Fatah-Hamas contra Israel, ha herido al judio de la calle y durante mucho tiempo va ser muy difícil la amistad con el pueblo judío, que está cumpliendo con las palabras del Pacto y volver a construir la patria judía.
(Este artículo apareció por primera vez en La tribuna del judío .)
>
> ------------------------------
Aún no se ha apagado el eco del gesto del Papa, en Belén, cuando se acercó al muro de seguridad levantado por Israel para evitar infiltraciones de terroristas. El diario La Stampa localizó al activista palestino que hizo las pintadas, Mohamed Habashi, de Al Fatah. Usó el spray muy poco antes de que llegara el Papa para evitar que los israelíes, como suelen hacer, las borraran.
--------------------------------------------------------------------------
> 2- Publicado en el JPost.com
> Nuestro mundo: visita hostil de Papa Francisco
Por CAROLINE B. GLICK
>
> 27/05/2014 22:16
> La edad de oro de las relaciones católico-judías parece haber llegado a su fin durante la visita a la tierra prometida de Francisco, esta semana.
Ver la foto del Papa Francisco en la barrera de separación de Cisjordania Foto: REUTERS
>
> El primer ministro Binyamin Netanyahu y el Ministro de relaciones exteriores Avigdor Liberman tenían razón cuando culparon de rampante y nociva incitación contra Israel en Europa por el criminal atentado del sábado en el Museo judío de Bruselas y la agresión de dos hermanos judíos fuera de la sinagoga en un suburbio de París más tarde ese día.
La incitación contra Israel es constante en Europa y está apareciendo en círculos crecientes del mundo occidental en su conjunto.
Hasta esta semana, la iglesia católica se quedó fuera de la campaña para deshumanizar a los judíos y calumniar al estado judío.
> El Papa Benedicto XVI fue percibido como un amigo de Israel, a pesar de su militancia de infancia en las Juventudes Hitlerianas. Su oposición al rechazo del Islam de la razón, elocuentemente expresada en su discurso en la Universidad de Regensburg en 2006, lo posicionaron como un campeón religioso de la razón, la responsabilidad individual y la ley – contribuciones primarias del judaísmo a la humanidad.
Su predecesor el Papa Juan Pablo II estaba menos dispuesto a confrontar la violencia islámica. Pero su oposición al comunismo le hizo respetar Israel como puesto de avanzada de la libertad en el Medio Oriente. La visita de Juan Pablo II a Israel en el año 2000 fue, de alguna manera, un histórico gesto de amistad con el pueblo judío de Israel.
Tanto Benedicto como Juan Pablo II fueron declarados campeones del Concilio Vaticano II y mantuvieron lealtad doctrinal al rechazo de la iglesia de antijudaísmo, incluyendo la acusación de deicidio y su denuncia de la teología de la sustitución.
Por desgracia, la edad de oro de las relaciones católico-judías parece haber llegado a su fin durante la visita a la tierra prometida de Francisco, esta semana.
En uno de sus pronunciamientos durante la visita papal, el Primer Ministro de Israel: Netanyahu mencionó el lunes que Jesús habló hebreo. No había nada incorrecto sobre declaración de Netanyahu. Jesús después de todo, era un judío israelí.
Pero Francisco no pudo soportar la verdad. De manera delicada interrumpió a su anfitrión, al replicarle en público, con la intención de interponer, diciendo la palabra: "Arameo".
Netanyahu respondió, "hablaba arameo, pero él sabía hebreo".
Netanyahu probablemente estaba nervioso en este momento, pero de forma educada habló de que Jesús era judío y escribió en arameo. Y añadió que Jesús era un judio educado y por ello conocia el lenguaje del pueblo hebreo. Jesús predicaban a la gente, en hebreo.
La reseña del incidente por la agencia de noticias Reuters, intentó explicar como el Papa actuó con rudeza y claro revisionismo histórico. Señalando como nuevamente se trata del "discurso moderno acerca de Jesús; como una cosa complicada y a menudo política". El informe llegó a mencionar delicadamente: "los palestinos a veces describen a Jesús como un palestino”.” Los israelíes objetan esto porque es mentira.
Los palestinos – y sus partidarios islámicos y occidentales- no quieren judaizar a Jesús, pero en cambio proclaman que Jesus era palestino con el fin de poder acusar a los judíos de difamación y así criminalizar al estado judío. Parece que eso sería el trabajo del obispo de Roma para aclarar las cosas. Pero en cambio, la descortesía de Francisco indicó que como mínimo, no cree que el hecho del judaísmo de Jesús deba ser mencionado en público y menos en su presencia.
Considerar primero el comportamiento del papa Francisco en la barrera de seguridad
El comportamiento del papa Francisco durante su reunión pública con Netanyahu podría considerarse como un hacer mucho ruido por nada si no hubiera ocurrido el día después de su abrazo simbólico, en el lado palestino del muro de seguridad, con algunas de las peores calumnias contra los judíos de nuestros tiempos, y su adopción aparente de la teología de reemplazo durante su homilía en Belen.
Razonablemente sabemos que hay personas que están en desacuerdo sobre la contribución la valla de seguridad para la seguridad de los israelíes. Pero nadie puede dudar razonablemente que fue construida para proteger a los israelíes de palestinos terroristas asesinos. Y Francisco debería saber esto. La decisión del papa Francisco de hacerse la foto, y permanecer alli delante la valla de seguridad durante muchos minutos, para que toda la prensa y las televisiones tomaran muchisimas imágenes con las frases injuriosas contra Israel… Esta foto en la barrera de seguridad fue un acto de extrema hostilidad contra Israel y el pueblo judío.
Como el ex cardenal de Buenos Aires, Francisco puede haber oído sobre la masacre de noviembre de 2002 en el kibutz Metzer. Metzer fue fundada por los comunistas argentinos en la década de 1950. Metzer está situado a 500 metros de las líneas de armisticio de 1949 que hizo un beneficiario obvio de la valla de seguridad. Pero fieles a sus raíces radicales, en el año 2002 los miembros del kibutz libraron una campaña pública contra la ruta prevista de la valla de seguridad. Temían que, en palabras del miembro Metzer Danny Dovrat, "encender mayor hostilidad y crear problemas" con los vecinos palestinos de los kibutz. Gracias a esta preocupación, la noche del 10 de noviembre de 2002, un hombre armado del grupo palestino Al Fatah ("moderado" según dicen EEUU y EU que apoyan esta organización terrorista…) al no tener delante ningún obstáculo físico, el terrorista palestino ingresó en el kibutz. Una vez allí mató a dos personas en la calle y luego entró en la casa de Revital Ohayon y ejecutó a Revital y sus dos hijos, Matan, 5 y Noam, de 4 años. Nada, 5 asesinatos entre ellos dos niños de de 4 y 5 años…
El grupo terrorista Al Fatah elogió el ataque en su sitio web y se comprometió a llevar a cabo más ataques contra "Los colonizadores sionistas" y prometió continuar "apuntando a sus hijos también".
Con este gesto Francisco confiaba que había hecho ya lo que le preocupaba: la causa de la paz y la no-violencia de la que dicen es campeón, Francisco podría haber evitado esta depravación de parar en la barrera para hacerse la foto anti-Israel, Muchos en Israel han entendido que haciendo eso se profana la memoria de la Ohayons y de cientos de familias judías israelíes que fueron destruidas por la sed de sangre palestina y antisemita.
En cambio, Francisco "espontáneamente" salió de su Papamóvil, caminó hasta una sección de la barrera y reverentemente estuvo unos largos minutos allí tocándola y la besó como si fuera el muro de los lamentos.
Y los graffiti en la sección de la barrera en la que Francisco se detuvo, no hace más que reforzar su posición antisemita. Uno de los lemas es el abrazo a la campaña BDS.
> Aunque las consecuencias económicas de la campaña de guerra económica contra Israel en Occidente han sido insignificantes, la meta de la campaña BDS no es económico. El objetivo del movimiento es deshumanizar a los israelíes y dejar para el ostracismo social a quien se niegue a aceptar las calumnias contra los judíos: que los judíos no tienen derecho a la autodeterminación y son moralmente inferiores a cualquier otro grupo étnico, religioso y nacional en el mundo.
Y eso no es que nada comparado con el otro lema que el papa Francisco vió en la barrera de seguridad y luego comentó en público en Belen. Se comparan los palestinos en Belén a los judíos en el gueto de Varsovia. En otras palabras, que negó el Holocausto. Por ahí, en Belen, besando la barrera de seguridad con su negación del holocausto, Francisco dio licencia al Vaticano a la negación del Holocausto.
> Y eso fue sólo el comienzo.
Papa Francisco se reunió con el jefe de Fatah Mahmoud Abbas en su palacio presidencial en Belén. Cuando Israel transfirió el control sobre el lugar del nacimiento de Jesús al predecesor de Abbas, Yasser Arafat en 1996, Arafat agarró el monasterio ortodoxo griego junto a la iglesia de la Natividad y la convirtió en su – y más tarde Abbas – residencia oficial. De pie junto a Abbas (el que ha incautado bienes eclesiásticos), el Papa llamó a Abbas "un hombre de paz". Abbas le devolvió el favor llamando para que Israel libere a todos los terroristas palestinos de las cárceles israelíes. Y el Papa – que si interrumpe Netanyahu cuando dijo una verdad histórica sobre la lengua hebrea – no dijo nada.
> En la Misa al aire libre frente a la iglesia de la Natividad, el domingo, el Papa Francisco oró junto al Patriarca católico-Latino Fuoad Twal. En su sermón Twal acusó a los israelíes de ser la versión actual de los asesinos de Cristo, con referencia a los palestinos, diciendo que los palestinos siguen caminando "en las huellas del Divino Niño" y haciendo un símil entre a los israelíes con el rey Herodes. En sus palabras, "aún no ya terminamos con los Herodes actuales, que temen la paz más que la guerra... y que están dispuestos a seguir matando." En lugar de condenar estas observaciones, Francisco se hizo eco de los que andan todo el dia diciendo:¿"Quiénes somos, cómo estamos ante el niño Jesús? Quiénes somos, cómo estamos delante de los niños de hoy?", preguntó el Papa. ¿"Somos como María y José, quien dio la bienvenida a Jesús y cuidó de él con el amor de un padre y una madre? ¿O somos como Herodes, quien quería eliminarlo? “.
> Durante su visita el lunes a Jerusalén, Francisco primero abrazó el mufti palestino de Jerusalén, Sheik Muhammed Hussein. Y a pesar de que el mufti y sus asociados se dirigieron al Papa como "Queridos amigos", Francisco los llamó sus "Queridos hermanos". No se puede olvidar que este tal Hussein ha sido condenado por los Estados Unidos y la UE por sus llamadas a la aniquilación de los judíos en nombre del Islam. En 2012, Hussein dijo que el destino de los musulmanes era ir a matar a los judíos,.. Y que además dice que son bestias subhumanas y "los enemigos de Alá". También ha elogiado a los suicidas y a sus almas " y “deseó que muchos sigan su camino".
Francisco no dijo nada para condenar estas graves palabras del mufti palestino.
> Francisco estridentemente si condenó los ataques contra los judíos en Bruselas y París, terribles crímenes que toda la prensa comentaba. Y durante sus ceremoniaesl visitas a Yad Vashem, el Muro de los lamentos y el Monumento a las víctimas judias del terrorismo semejantemente dijo cosas apropiadas. Pero todas sus declaraciones son anillo hueco y falso a la luz de sus acciones.
>
> Los israelíes y los judíos alrededor del mundo necesitan ser conscientes de lo que está pasando. Francisco lidera la iglesia católica en una dirección angustiosamente contra los judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario