lunes, 25 de noviembre de 2013

-El Papa Francisco y el diálogo con los judíos

El Papa Francisco y el diálogo con los judíos por el judio Mario Saban:
..."El Arzobispo de Buenos Aires me recibió como a su “hermano judío”, “su hermano mayor en la fe”. En esta reunión le regalé mi obra "Las raíces judías del cristianismo" y le manifesté mi preocupación por el hecho de que millones de cristianos en el mundo no conocían sus raíces judías. Todo cristiano, pienso, debe conocer su deuda con el judaísmo."....
...."Estoy feliz de que haya sido elegido Papa, ya que creo que es posible que la Iglesia Católica, con este Papa, descubra nuevamente el cristianismo, que, para mí, no es ni más ni menos que la aplicación de la Torá desde la perspectiva del rabino Jesús. Es posible que la Iglesia Católica retorne al cristianismo original, que es en definitiva el judaísmo de Jesús.
Este Papa conducirá a la Iglesia a un retorno real a sus raíces, sin formalismos, con la simpleza de los mandamientos de Dios, con la convicción de que puede existir un mundo mejor.
Recuerdo que en Buenos Aires el padre Bergoglio dialogó muchísimo con todos los rabinos, y es de destacar su relación con el Rabino Skorka.
La Iglesia Católica ha elegido a la mejor persona para reiniciar una nueva etapa a favor del diálogo con el pueblo de Israel. Yo, como judío, estoy orgulloso de esta elección, y por ello espero que se cumpla la profecía de aquel judío de Tarso (San Pablo): “De que todo Israel será salvo”.
Ahora Francisco es uno de los jefes del “Israel de los gentiles”, de nuestros hermanos hijos de Abraham por la adopción de la fe en Dios.
El pueblo judío tiene que estar feliz con este nombramiento como jefe de la Iglesia Católica del nuevo Papa Francisco, mi amigo y mi hermano.
Yo, como hermano mayor en la fe, como dijo en su día Juan Pablo II en la Sinagoga de Roma, doy la bienvenida al hermano Bergoglio. Gracias al Dios de Israel por poner al frente a un hombre bueno, a un hombre sencillo, porque Francisco mira a todo hombre desde el amor, y no desde el poder.  Y este es el verdadero objetivo de toda la espiritualidad, es la esencia de la  Torá. Quien se conecta con la esencia espiritual de la Torá es verdaderamente judío. No hay conexión con la interioridad del ser humano sino desde la simpleza, desde la
sencillez, desde la igualdad, porque todos somos imagen y semejanza de Dios.
Que el Dios de Israel y de los gentiles bendiga a mi amigo Bergoglio y que le dé las fuerzas suficientes para derrotar todas las formas del mal.
Desde mi corazón, tu hermano judío,
Mario Saban
*ver texto completo en:
http://www.tarbutsefarad.com/cat/articulos0/5577-por-mario-saban-el-papa-francisco-y-el-dialogo-con-los-judios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario